Día Mundial de la Menopausia

Cada 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, una fecha que debemos recordar las mujeres, pero no con tristeza, sino con alegría porque existen tantas alternativas para hacernos sentir plenas en este ciclo de nuestras vidas.

¿Qué es la menopausia?

Si ya hemos pasado un año sin tener un periodo menstrual es cuando podemos hablar de menopausia, ciclo en donde el ovario deja de producir estrógeno y progesterona, hormonas que nos ayudan a lucir una piel radiante y a sentirnos súper activas mental y sexualmente. Cuando empieza la decadencia de estas hormonas pensamos que es el fin de nuestras vidas, porque desconocemos de tratamientos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida.

¿Cuál es el tratamiento indicado?

El ginecólogo deberá analizar debidamente el tipo de terapia hormonal sustitutiva que necesita el paciente Lo hay en tabletas, también en sustancias dérmicas y recientemente hay una innovación fantástica por la comodidad de su uso, se trata de Lenzetto, un nuevo pulverizador transdérmico producido por el laboratorio Gedeon Ritcher y que sirve para reducir los síntomas moderados y severos como sofocos, insomnio, irritabilidad y sequedad vaginal.

¿Cómo funciona Lenzetto?

Su administración es precisa y fácil, Se aplica el pulverizador en el antebrazo, el estrato córneo lo absorbe y llega a la epidermis. Según la sintomatología puedes aplicar de 1 a 3 pulverizaciones diarias. Una vez lo uses, en dos minutos ya no tendrás rezagos del producto. No es invasivo, no genera irritación cutánea, no afecta a la función hepática, ni produce alteraciones cardiovasculares. Ahora, ninguna terapia va hacer que la mujer se sienta tan plena, bella y empoderada sino tiene como complemento otros factores que mejoren el estilo de su vida, y entre ellos está hacer deporte, tener una alimentación saludable y seguir haciendo las actividades que normalmente hacía porque debemos considerar que la menopausia no es una enfermedad, al contrario, es una etapa que hay que disfrutarla como cualquier otra.

Las terapias hormonales para la menopausia han demostrado ser más eficaces cuando se administran de forma transdérmica en lugar de por vía oral. Lenzetto aparece como un innovador tratamiento transdérmico de bajas dosis de estradiol. Consulte a su médico

Dra. Fanny Soto

Especialista de Ginecología y Obstetricia

 

Publireportaje tomado de: Revista Mariela News