Escapel (Oral)

Descripción

Anticonceptivo Oral de Emergencia o píldora del día después

Composición

Levonorgestrel 1,5 mg

Mecanismo de Acción

ESCAPEL actúa inhibiendo o retrasando la ovulación y alterando el transporte espermático por espesamiento del moco cervical. No es efectivo después de la implantación.

Indicaciones

ESCAPEL es un anticonceptivo post-coital de emergencia que puede ser usado para prevenir el embarazo si se toma en las primeras 72 horas (tres días) después de un coito no protegido o de una falla accidental de un método anticonceptivo.

Contraindicaciones

Enfermedades hepáticas, biliares, trombosis, tumores de mamas, ovario y Útero, no hay contraindicaciones médicas conocidas para el uso de ESCAPEL como anticonceptivo de emergencia. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas porque no es efectivo.

Dosis y administración

Se debe tomar un comprimido tan pronto como sea posible pero no más de 72 horas después de un coito no protegido. No hay que postergar el tratamiento ya que su eficacia puede disminuir si se inicia después de las primeras 48 horas.

Advertencias:

La efectividad de ESCAPEL está basada en su uso por una sola vez en el ciclo menstrual. Si se usa ESCAPEL en más de una ocasión durante un mismo ciclo menstrual, Ia tasa acumulada de fallas aumenta. Solo se recomienda ESCAPEL para situaciones de emergencia. No se recomienda como anticonceptivo de rutina.

Presentación

Caja con un comprimido de 1,5mg